¿Qué es el internet de las cosas?

INTERNET DE LAS COSAS

Hace referencia a la tendencia de conectar todo tipo de objetos físicos al internet, que quizá ni se imagina.

El IoT es un elemento doméstico común, refrigeradores y hasta bombillas.

Recursos empresariales, etiquetas de envío y hasta dispositivos médicos; hasta elementos portátiles sin precedentes, dispositivos inteligentes e incluso ciudades inteligentes que existen gracias al IoT.

El futuro del Internet de las cosas IoT

Para ser específicos, el IoT hace referencia a los dispositivos físicos que reciben y transfieren datos a través de redes inalámbricas sin la intervención humana.

¿Cómo influye el IoT en los consumidores?

Los dispositivos IoT han hecho posible que los consumidores compartan datos en tiempo real y que las empresas puedan reaccionar mejor y más rápido.

La capacidad de monitoreo permiten detectar y corregir problemas antes incluso de que los clientes los detecten.

IoT ofrece una oportunidad de ser más eficientes en cómo hacemos las cosas. Nos ahorra tiempo y dinero en el proceso” -Matthew Evans, programador líder de IoT en TechUk.

Internet de las cosas empresarial

La perspectiva de la TI empresarial, el IoT permite a las empresas mejorar sus sistemas actuales y diseñar puntos de conexión completamente nuevos para los clientes y los parners.

El IoT genera nuevos desafíos para la TI. El volumen de datos que un sistema de dispositivos inteligentes es capaz de producir es impresionante; originándose  el nombre de “bigdata”.

Integrar el big data a los sistemas actuales y configurar el análisis para actuar es complicado.

La seguridad del IoT es un aspecto fundamental que debe considerarse a la hora de decidir cuán abierta debe ser una plataforma de IoT.

La IoT ha demostrado que vale la pena el esfuerzo. Es posible encontrar casos de empresas exitosas en todos los sectores.

Ejemplos de lo IoT empresarial

Internet de las cosas en la industria: Imagínese el ciclo de vida de la maquinaria pesada que es utilizada en obras de construcción. Con el tiempo, las personas que operan los equipos someten a distintos niveles de esfuerzo, el cual generan averías debido al tiempo de utilidad.

Considere la implementación de sensores especializados en las partes de la maquinaria que son más propensas a las roturas y al uso excesivo.

Los sensores no solo se utilizan para realizar un mantenimiento predictivo y mejorar el desempeño de las personas, con esto prevenimos a que los ingenieros mejoren diseños de modelos nuevos.

Internet de las cosas en la agricultura: El IoT ha revolucionado la agricultura de varias formas, mediante el uso de sensores de humedad, instalados para recibir datos precisos y predecir cuándo regar los cultivos.

Los sensores de humedad están conectados a aplicaciones de IoT que controlan la maquinaria de riego, permitiendo a los agricultores recibir datos precisos para regar sus cultivos.

El futuro del Internet de las cosas en la agricultura

Internet de las cosas en la logística y el transporte: Las primeras implementaciones de IoT en el sector de logística consistió en etiquetar contenedores de envío con dispositivos de identificación(RFID).

Estas simples etiquetas almacenan datos en forma digital que un lector pueden registrar a través de ondas de radio, la RFID debe encontrarse a una cierta distancia del lector.

Permitiendo que las empresas de logística realicen un seguimiento de llegada de los contenedores a ciertos puntos de control.

Estos dispositivos pueden transferir datos a las aplicaciones IoT sin la necesidad de lectores. in situ.

Apoyando a las empresas a analizar datos de los envíos en tiempo real.

Logística y transporte en el Internet de las cosas

El efecto del IoT en el futuro

El IoT suena al paraíso para cualquiera que trabaje en investigación de consumidor, puede tener consecuencias negativas.

Estamos hablando de muchos datos , los cuales en el futuro seguirán creciendo. Esto significa muchas marcas sabiendo exactamente dónde están sus consumidores, a que hora, de que manera interactúan.

Los usuarios tendrán que desarrollar mucha más resistencia al estrés que provocan los anuncios no deseados.

Es parte del impacto del internet de las cosas en el marketing. Nos ayudará dónde encontrar a los clientes y ganará el que tenga el mejor contenido y mensaje.

Futuro del Internet de las cosas

Fuente

Publicada en Blockchain, Por Lucas Dolche Publicada en 

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