El diplomado que dota al docente de educación media y superior de las herramientas y habilidades para potenciar su labor docente y ser un agente de cambio en la competitividad del país.

 

ORIGEN DEL DIPLOMADO

La idea original de este diplomado surge ante la necesidad de 3 situaciones que se presentan en los grupos de docentes de eduación media superior y educación superior:


a) Formación Didáctica. La gran mayoría de los docentes en educación media superior y superior, presentan altos niveles de empirismo didáctico, no importando el grado académico con el que cuenten. En muchos casos, la cátedra es el único método que se maneja con sus grupos, ante el desconocimiento de técnicas y formas didáctidas y de evaluación.

 

b) Tecnología de Generación Z. La brecha en el uso de tecnología en el aula universitaria, entre lo que el estudiante conceptualiza y usa como tecnología y lo que los docentes usan para efectos didácticos. Aunado a esto, la gran mayoría de los planes de estudio que considran tecnología educativa, rara vez aplican tecnología de la llamada Generación Z en forma didáctica y medible en sus asignaturas: Instagram, Whatsapp, Facebook, Twitter, etc.

 

c) Habilidades de Innovación. Aunque ahora es  imperiosa necesidad de inducir habilidades superiores a los estudiantes de educación superior, pocos son los docentes que fomentan el desarrollo de tales habilidades como un compromiso dentro de sus cátedras.

 Ante esta circunstancia, surge la idea de crear un instrumento que aborde racionalmente las 3 situaciones.

 

CÓMO SE ORGANIZA EL DIPLOMADO

El diplomado está organizado en 3 módulos, como se muestra en la imágen. El avance en el aprendizaje es registrado por medio del portafolio de evidencias del participante:

 

  • El entregable del primer módulo es el mapa de diseño instruccional de la materia del profesor.
  • El entregable del segundo módulo, es el entregable del primer módulo, con aplicaciones de algunas (alguna) tecnologías de Generación Z utilizada con propositos educativos y didacticos.
  • El entregable del tercer módulo, es el entregable del segundo módulo, con la adición  de alguna habilidad superior dentro de su materia.

 

 Asi, con mucho gusto ponemos a su consideración el Diplomado en Habilidades Superiores para Docentes de Educación Media Superior y Superior.